El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, Miguel Muñoz, entregó esta mañana un nuevo balance sobre los incendios forestales que, en los últimos días, han azotado principalmente, a la provincia de Melipilla.
Al respecto, el jefe regional del organismo, dijo que los incendios forestales Altos de Popeta, en Melipilla, y Loica, en la comuna de San Pedro, ya se encuentran extinguidos.
Por otro lado, el siniestro denominado Fundo Carén, en la comuna de Curacaví, se encuentra en pleno combate.
En paralelo, Miguel Muñoz añadió que producto de los cambios meteorológicos, también han cambiado los frentes de combate. Asimismo, remarcó que la labor de los equipos de emergencia se encuentra abocada a proteger las viviendas.
Finalmente, el jefe regional de ONEMI añadió que el siniestro de Santo Domingo, también contribuye al empeoramiento en la calidad del aire. Además, señaló que esta emergencia podría mantenerse por tres o cuatro días más.
El incendio forestal Fundo Carén, continúa en combate, consumiendo una superficie de 4 mil hectáreas. Así lo señaló la delegada (S) provincial de Melipilla, Stephanie Duarte.
Mientras que el técnico de incendios forestales de CONAF, Pedro Parada, detalló que existe una vivienda afectada, además de una bodega.
Finalmente, Giordano Delpin, delegado de la provincia de Chacabuco explicó que, durante tarde de ayer el siniestro pasó a esa zona, detallando que en el sector de Chicauma quedó establecido también un punto de mando.
Por ello, aún se mantiene vigente la alerta roja para esa comuna, mientras que los equipos de emergencia continúan trabajando para superar la situación a la brevedad.