En los últimos meses, en diferentes puntos de la ciudad de Melipilla, se han registrado algunas situaciones que mantienen atemorizada a la población, lo que ha generado también una preocupación especial por parte de las autoridades.
Sin ir más lejos, este martes se registró una violenta pelea en las inmediaciones de la feria libre que se ubica en el sector de calle Arza, donde un grupo de personas comenzó una riña con cuchillos y piedras. Algo preocupante pero constante que viven los vecinos de esa zona.
Esta mañana conversamos con Óscar Ríos, dirigente de la Confederación Nacional de Ferias Libres zona costa, quien manifestó a RadioPrensa su preocupación por estas personas ajenas a las ferias y que incluso, orinan y defecan en las inmediaciones, lo que por supuesto afecta a los residentes y también a los locatarios.
Óscar Ríos indicó que en esos lugares no se realizan fiscalizaciones, ni tampoco capacitaciones para los dirigentes. Desde su organización se realiza todo lo posible para solucionar el problema, pero añade que si no existe apoyo de las autoridades, es poco lo que se puede hacer.
El dirigente expresó que es necesaria una mesa de trabajo entre las autoridades, Carabineros y los propios feriantes, para avanzar en temas relacionados a la seguridad de las ferias libres en la comuna.
Finalmente, Óscar Ríos añadió que es importante contar con estacionamientos en las ferias libres, ya que en el último tiempo, muchos automovilistas han sufrido robos desde el interior de sus vehículos.
CGE.