Padres y apoderados del Colegio Ercilla solicitan a sostenedores una rebaja en el arancel 2020

Debido al avance de la pandemia, los niños y niñas, junto a sus familias, han debido adaptarse a la enseñanza vía telemática, a fin de no ver entorpecido su normal proceso lectivo.

También, durante este tiempo, muchas personas han perdido sus fuentes laborales, lo que ha generado complicaciones a la hora de cumplir con los compromisos comerciales adquiridos

Por lo anterior, un grupo de padres y apoderados del Colegio Alonso de Ercilla de Melipilla han solicitado a los sostenedores, hacer un esfuerzo importante, rebajando el valor del arancel, con la justificación que los niños y niñas no han utilizado las dependencias del establecimiento al no haber clases presenciales.

Claudia Montero, vicepresidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Ercilla, indicó a RadioPrensa que el petitorio contempla un descuento en el valor del arancel mensual, entendiendo que las condiciones sanitarias no han permitido un normal desarrollo de las clases para los alumnos y alumnas.

 

Montero añadió que esperan una solución a la brevedad, lo que permitiría a las familias con una situación más complicada, poder superar esta crisis.

 

Por su parte, una apoderada del establecimiento, que prefirió mantener en reserva su nombre, indicó que es urgente que se tomen medidas y que el Colegio acceda a la petición planteada por los padres y madres.

 

Finalmente, Francisca Fuentes, presidenta del Centro de Padres del establecimiento, señaló que los sostenedores del recinto se han mostrado muy intransigentes y que sólo les ofrecen un descuento del 10% en el valor del arancel.

 

Asimismo, se espera que en las próximas jornadas, el Colegio pueda emitir una declaración sobre este tema.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!