La entrega fue gestionada por el Gobernador Javier Ramírez, con el propósito de apoyar la situación económica que atraviesan debido a la crisis económica y cierre temporal de sus actividades.
Debido a la crisis económica que afecta al país, el Gobernador Javier Ramírez gestionó una ayuda especial para las Palomitas de Melipilla, quienes han visto afectadas sus ventas debido al cierre temporal de sus actividades producto de la pandemia por coronavirus.
La autoridad provincial indicó que son cerca de 60 las beneficiadas, quienes recibieron una caja de alimento, así ayudar en parte la economía familiar.
“Hoy estamos cumpliendo un compromiso con las Palomitas, que son un símbolo, un hito en nuestra comuna de Melipilla y de la provincia, quienes lo están pasando muy mal, donde están paralizadas sus ventas, y por ello este apoyo a través del programa Alimentos para Chile nos ayuda a fortalecer esta deficiencia y falta de comercialización que han tenido durante todo este tiempo”.
La autoridad agregó que se está gestionando la solicitud para una nueva entrega de cajas en el territorio, “que pueda llegar ojalá a todos los rincones de la Provincia de Melipilla, así alcanzar aquellas zonas donde lamentablemente en la primera etapa no llegó, de esta forma apoyar a la comunidad frente a este desafío económico que estamos viviendo a nivel provincial y como país”.
Por su parte, Guadalupe Bravo Orellana, Presidenta del Consejo de Administración Las Palomitas de Melipilla, señaló que desde el 20 de marzo que no están trabajando, afectando principalmente a aquellas que tienen hijos pequeños o viven solas.
“Le damos las gracias al gobernador por esta ayuda que nos está dando, porque estamos todas mal con todo esto, y algunas vivimos solas, estamos sin trabajo, sin pensión alguna, por ello nuestros agradecimientos al Gobierno y autoridades”, manifestó.