Si bien las publicaciones hablaban de un sacrilegio, el sacerdote, Eduardo Mella explicó que se trató más bien de un “accidente” provocado por una mujer que, al parecer bajo los efectos de las drogas, habría intentado sacar un rosario que estaba adosado a la imagen, provocando su caída y los daños ya conocidos.
El párroco de la Iglesia de la Merced de Melipilla, padre Eduardo Mella, se refirió esta mañana a la situación ocurrida ayer con la imagen de la Virgen de Pompeya ubicada al exterior del templo, luego que a través de redes sociales se difundieran fotos de la santa con serios daños.
Si bien las publicaciones hablaban de un sacrilegio, el sacerdote explicó que se trató más bien de un “accidente” provocado por una mujer que, al parecer bajo los efectos de las drogas, habría intentado sacar un rosario que estaba adosado a la imagen, provocando su caída y los daños ya conocidos.
El padre Eduardo agregó que los daños son importantes porque además la virgen tenía al Niño Dios en sus brazos, que se desprendió tras la caída.
Agregó que la idea es restaurarla puesto que se trata de una imagen antigua y muy querida por los fieles.
Finalmente el sacerdote mercedario indicó que, si bien no se trató de un sacrilegio propiamente tal, es sin duda un hecho doloroso para todos, por lo que cuando la imagen sea restaurada y devuelta a su lugar, se realizará un acto de desagravio junto a los fieles.