A poco más de once meses de la realización de las próximas elecciones municipales en Chile, los partidos políticos y eventuales candidatos, han comenzado con la definición de sus nombres para aparecer en la papeleta que defina al próximo o próxima líder de la Casa Consistorial local.
En el caso de Melipilla, son varios los nombres que han comenzado a tomar fuerza para asumir dicha candidatura. Algunas autoridades en ejercicio, otros que han presentado su renuncia a cargos de representación popular, y aquellos que, de una u otra manera, sienten que pueden ser una opción válida para ser el próximo alcalde o alcaldesa de la comuna.
Por ello, el Partido Republicano de Melipilla ha dado a conocer los nombres de sus eventuales candidatos, dejando abierta, incluso, la opción de generar pactos con Chile Vamos y enfrentar las Municipales unidos.
Macarena Larraín, presidenta distrital del Partido, conversó de forma exclusiva con RadioPrensa, y señaló que, actualmente, la colectividad mantiene a dos nombres como posibles candidatos: una, es la abogada Ximena Jiménez; mientras que el segundo es el, también abogado, Pablo Zúñiga.
La dirigenta agregó que, a pesar de un proceso abierto a cualquier persona, es finalmente la tienda quienes eligen a sus candidatos.
Añadió que, la idea, es que el Partido Republicano sí lleve a un candidato o candidata a la alcaldía de Melipilla.
Y consultada sobre un eventual pacto con Chile Vamos –algo que no se vio en las elecciones pasadas- Macarena Larraín indicó que, efectivamente, realizarán alianzas con el bloque de centroderecha para enfrentar unidos estos comicios.