El pasado fin de semana, colectividades oficialistas más la Democracia Cristiana en la comuna de Melipilla, sostuvieron un cónclave donde analizaron las diversas estrategias para enfrentar las próximas elecciones municipales de octubre.
Recordemos que, a nivel nacional, conglomerados como el Frente Amplio, el Socialismo Democrático, el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, ya confirmaron que enfrentarán unidos los comicios.
Tras la cita, Tabita Araos, encargada orgánica del PC, comentó a @RadioPrensa_ que los desafíos venideros los enfrentan con mucha esperanza, para obtener los resultados que esperan.
Por su parte, Pedro Sepúlveda, encargado del Frente Amplio a nivel comunal, aseguró que buscaron reflexionar sobre la unidad de la izquierda y centro izquierda en Melipilla, pero también pensar cómo los bloques construyen, en conjunto, una propuesta de ciudad.
En la misma línea, el concejal del PPD, Jaime Mendoza, aseguró que es necesario mantener la libertad de opinión y de expresión, para que así, la cohesión de las fuerzas progresistas, los lleven a obtener buenos resultados.
Claudia Depaux, presidenta comunal de la DC, afirmó que es importante que se haya logrado la unión entre toda la izquierda y centro izquierda, para lograr los objetivos en común que mantienen.
Finalmente, Pablo Hinojosa, presidente del Partido Socialista, manifestó que la unidad permitirá generar transformaciones positivas en beneficio de Melipilla y su gente.