Si bien la precandidata presidencial del Partido Socialista no estará en la primaria de este domingo, sí quiere participar en una consulta ciudadana junto a la Unidad Constituyente y el progresismo, por lo que espera que los partidos alcancen un acuerdo en ese sentido.
La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez visitó esta semana la comuna de Melipilla donde junto con reunirse con sus adherentes, se refirió al complicado proceso de la centro izquierda para definir a su abanderado de cara a las elecciones de noviembre.
Este fin de semana se realizarán las primarias presidenciales y los partidos de la centro izquierda no serán parte de ella.
Al respecto Paula Narváez dijo que le habría gustado mucho estar en esa primaria y recordó que el Partido Comunista y el Frente Amplio vetaron al Partido Socialista que estaba dispuesto a participar, pero se mostró confiada que finalmente habrá puntos de diálogo y entendimiento.
Agregó que si bien no estará en la primaria del domingo, sí quiere participar en una consulta ciudadana junto a la Unidad Constituyente y el progresismo, por lo que espera que los partidos alcancen un acuerdo en ese sentido.
Pero ¿cómo la centro izquierda puede ofrecer al país garantías de gobernabilidad si hasta ahora no han sido capaces de definir un candidato o candidata única?. Paula Narváez responde.
Y en cuanto a la indefinición de Yasna Provoste respecto a su eventual candidatura, Narváez espera que pronto la Democracia Cristiana entregue claridad de tal modo de ofrecer al país una alternativa del centro y de la izquierda.
Consignar finalmente que en su visita a Melipilla, Paula Narváez estuvo acompañada del diputado Leonardo Soto y el concejal, Claudio Martínez.