A disposición de la justicia quedaron cinco individuos que fueron detenidos por la PDI luego de ser sorprendidos portando armas de fuego, municiones y drogas.
El hecho ocurrió la noche de este miércoles durante un patrullaje preventivo que los detectives realizaban por a población Los Lagos de Melipilla.
Al proceder a fiscalizar un automóvil con 5 ocupantes, el conductor aceleró e intentó huir, pero fue interceptado a los poco metros por otro carro policial.
En la revisión del vehículo, los detectives hallaron un revólver y un pistola a fogueo, con 9 cartuchos de salva, una pistola a fogueo adaptada, y un revólver calibre 32 con un cartucho balístico. Además se incautó 18 pastillas con características de MDMA éxtasis y dos dosis de ketamina.
Por instrucciones del fiscal de turno, cuatro de los 5 detenidos quedaron a disposición de la justicia por porte ilegal de arma de fuego y munición, portar elementos para cometer delitos, infracción a la Ley de Drogas e infracción al Artículo 318 del Código Penal, ya que ninguno portaba salvoconducto.
Uno de los detenidos, un menor de edad fue dejado en libertad, a la espera de citación del tribunal.