Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Melipilla detuvieron a un individuo sindicado como el autor de numerosos robos a ciudadanos extranjeros en el sector poniente de la ciudad.
El último de estos atracos ocurrió esta semana en la esquina de Carlos Avilés con avenida Libertad, lugar que se ha convertido en punto de encuentro de la población migrante.
El sector también era el lugar predilecto de este sujeto para cometer sus delitos; el último contra un ciudadano boliviano, a quien, luego intimidar con un cuchillo, le arrebató su teléfono celular y dinero en efectivo.
Tras la denuncia y luego de recopilar antecedentes de los otros robos cometidos por el mismo individuo, la policía logró identificarlo y establecer su domicilio en la población Doctor Fernández.
Así, en una rápida diligencia, los detectives concurrieron al inmueble logrando su detención y la recuperación del teléfono sustraído. Además, el sujeto, de iniciales J.C.O.C, fue reconocido como el autor de este y otros robos.
Este martes, en el Juzgado de Garantía de Melipilla se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización del sujeto, donde el tribunal decretó su prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.