Una exhaustiva investigación desarrollada detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Peñaflor, culminó con la detención de dos personas por los delitos de Infracción a la Ley de Armas e Infracción a la Ley de Drogas.
Los imputados realizaban ofertas de armas de fuego a través de redes sociales, las que luego entregaban en un lugar específico de la mencionada comuna.
La detención se concretó cuando los oficiales, simulando ser compradores, se reunieron con quien en esa oportunidad ofrecía un revolver marca Smith & Wesson.
Posteriormente se realizó un allanamiento en el domicilio de uno de los imputados, ubicado en la población Nueva Peñaflor, lugar donde se incautaron más de 140 dosis de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, listas para su comercialización, además de elementos de dosificación.
Las ventas que también se realizaban a través de mensajería instantánea, podían ser canceladas con tarjetas bancarias.
La fiscal de la causa Tania Sironvalle, de la Fiscalía Local de Talagante, entregó más detalles de la diligencia.
Reproductor de Audio
Ambos detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Talagante y quedaron en prisión preventiva. El tribunal decretó un plazo de 90 días para la investigación.