Tras una intensa persecución, detectives de la PDI de Melipilla detuvieron a dos sujetos que fueron sorprendidos transportando en un automóvil contenedores con diversos tipos de droga.
La detención se produjo en horas de la madrugada del domingo durante un patrullaje preventivo que los policías efectuaban para fiscalizar el cumplimiento del toque de queda.
Al pasar por la avenida Las Torres Sur, a la altura de la Villa Altos del Parque, los detectives se percataron de la presencia de un vehículo, con dos sujetos en su interior, quienes al ver la presencia policial emprendieron una veloz huida.
Tras una breve persecución, los individuos descendieron del vehículo para continuar su huida de infantería y mientras corrían iban lanzando a los matorrales las especies que portaban, en un intento por deshacerse de la prueba del delito.
A los pocos metros fueron detenidos y a la revisión de las especies, los detectives hallaron dos estuches contenedores de diferentes tipos de drogas; entre ellas, cocaína, cannabis, éxtasis, clonazepan y tusi, esta última, una variedad de droga sintética. Así lo informó el jefe de la PDI de Melipilla, comisario, José Araus, quien entregó más detalles de la diligencia.
Los detenidos, fueron identificados con las iniciales J.B.P. y F. C. G., este último con antecedentes policiales por los delitos de receptación y manejo en estado de ebriedad.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas, además de infracción al Artículo 318 del Código Penal, por transitar en horario de restricción de toque de queda en tiempos de pandemia.