La Policía de Investigaciones confirmó que dos de los tres cadáveres que fueron encontrados a un costado de la Ruta 68 en Curacaví corresponden a víctimas de secuestro que no podían ser ubicadas desde 2022.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana de la PDI, sostuvo que “como resultado de distintas diligencias de rastreo realizadas en la mañana de hoy por detectives de la BIPE Metropolitana en conjunto con la Brigada de Adiestramiento Canino se logró la ubicación de tres cuerpos de sexo masculino en las inmediaciones de este lugar“.
En ese sentido, precisó que se iniciaron diligencias en el lugar para “establecer fehacientemente la identidad de estas personas y situarlas también en cada uno de los delitos de los que fueron víctimas”.
“Es importante esclarecer que los autores del secuestro de estas personas ya se encuentran detenidas en la Operación Caracas del año pasado. Faltaba ubicar a las personas víctimas de estos delitos, lo que se desarrolla el día de hoy”, agregó el subprefecto Hassel Barrientos.
La autoridad policial dijo que “extraoficialmente podemos decir que se trata de ciudadanos extranjeros, conforme a la investigación que llevamos desde el año pasado, tenemos que esperar la confirmación a través de los peritajes que va a desarrollar la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística y el Servicio Médico Legal”.
Igualmente, precisó que los cadáveres llevarían de seis a ocho meses en el lugar.
Respecto a la tercera persona, ésta “podría corresponder a una víctima de las operaciones de la misma banda criminal. Todo apunta (a ello), por el lugar donde fueron encontrados, en la misma posición, y conforme a la georreferenciación, como resultado de la investigación”.