Un funcionario de la Policía de Investigaciones resultó baleado por desconocidos durante un operativo en la comuna de El Monte.
El hecho ocurrió la tarde del martes en el Campamento Pedro de Valdivia, lugar hasta el que los detectives llegaron para efectuar un allanamiento en el marco de las indagatorias para dar con cinco sujetos prófugos por un homicidio registrado en el mismo sector el pasado viernes 14 de junio.
El jefe nacional de Delitos contra las Personas, prefecto Víctor Ruiz, señaló que los atacantes habrían estado dentro de un inmueble, donde los detectives entraron con la orden correspondiente.
En ese momento, fueron sorprendidos con disparos. Uno de ellos, impactó al funcionario de la PDI que terminó herido con perdigones de escopeta.
Así lo indicó la fiscal jefe de Talagante, Tania Sironvalle, quien confirmó que en la diligencia se detuvo a tres personas, mientras que otras dos permanecen prófugas. Todos serían parte de un clan familiar criminal.
Por su parte el subcomisario de la PDI de Talagante Mauricio López, se refirió a las lesiones recibidas por el detective, las que fueron menores gracias a los protocolos y elementos de seguridad personal.
En tanto, la delegada presidencial de Talagante, Stephanie Duarte, anunció una querella en contra de los integrantes de esta banda delictual, señalando que en la audiencia de formalización estarán los abogados de la delegación haciéndose parte del proceso.