PDI incauta 7 toneladas de pirotecnia tras procedimientos en 23 comunas de la región, entre ellas Melipilla

Una serie de allanamientos de la PDI terminaron por desbaratar una red dedicada a la internación y venta de fuegos artificiales en el Barrio Meiggs, concretando el decomiso de siete toneladas de artefactos pirotécnicos y la detención de 10 personas.

El operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI y liderado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, logró la captura del mayor proveedor de fuegos artificiales de la región Metropolitana.

Este sujeto es un conocido empresario que cuenta con un gran patrimonio y que además mantenía medidas cautelares por estar vinculado al mediático caso de los “Relojes VIP“. Cabe señalar también que esta no es la primera vez que se le incautan artefactos explosivos.

Según los antecedentes de la investigación, esta agrupación delictual vendía estos elementos principalmente a organizaciones ligadas al crimen organizado, y también a las barras bravas de equipos de fútbol.

Héctor Guenante, subprefecto de la PDI, entrega más detalles de este importante procedimiento.

Por su parte, el fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía de Focos Occidente, indicó que el sindicado líder de la agrupación importaba los fuegos artificiales desde China y luego los distribuía entre sus distintos locales comerciales del Barrio Meiggs, punto neurálgico en el que la banda concentraba sus operaciones.

Los fuegos artificiales eran almacenados en distintas comunas de la región Metropolitana, por lo que la policía realizó diligencias en 23 lugares, entre ellos, la comuna de Melipilla.

Cabe indicar finalmente que los 10 detenidos serán formalizados por la venta de estos elementos prohibidos y también por el delito de lavado de activos durante la presente jornada.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!