Un importante procedimiento realizaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Melipilla logrando la detención de tres personas y la incautación de armas, municiones y drogas.
La diligencia tuvo lugar en la población Padre Hurtado y se gestó tras recibir una denuncia por amenazas con armas de fuego.
En ese contexto, los detectives se dirigieron al lugar, logrando la detención en flagrancia de tres personas, mayores de edad, por los delitos de amenazas, porte de armamento, munición y posesión de droga.
Los tres detenidos, entre ellos, una mujer, todos de nacionalidad chilena, mantenían un punto de venta de droga en la misma población, utilizando armamento de distinto calibre con los que amenazaban a sus propios vecinos realizando disparos a sus inmuebles.
En la diligencia la policía decomisó cannabis sativa y pasta base de cocaína e incautó cuatro armas de fuego y abundante munición.
También fueron incautadas balanzas digitales para dosificar la droga y poco más de un millón 800 mil pesos en billetes de baja denominación, dinero presuntamente obtenido con la venta del ilícito.
De los detenidos, los tres registran ordenes de aprehensión vigentes, uno de ellos por el delito de homicidio.
Todos quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Melipilla.