Detectives del “Equipo Territorial Cero” de la Brigada de Investigación Criminal de PDI de Melipilla detuvieron a una pareja con droga y especies robadas en la comuna de San Antonio.
En coordinación con el Ministerio Público y tras obtener una orden de investigar, los funcionarios detuvieron en flagrancia a un individuo de 24 años, y a una adolescente de 17, en momentos que comercializaban zapatillas de la marca Veja, las que habían sido sustraídas en la comuna puerto.
Al momento de su detención, el sujeto mayor de edad, que posee amplio prontuario policial, opuso tenaz resistencia, ocasionando lesiones a un detective.
En la revisión de sus vestimentas, la policía encontró además Ketamina dosificada y dinero en efectivo. El subcomisario, Raúl Solís entregó más detalles de la diligencia.
El subcomisario Solís agregó que posteriormente las diligencias policiales se trasladaron al domicilio del sujeto, en el cual incautaron cocaína y cannabis dosificada, listas para la venta.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J. G. O. S., de 24 años y la adolescente M. J. S. A., de 17.
Este viernes, se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Melipilla, donde el primero quedó en prisión preventiva por los delitos que se le imputan, mientras que la adolescente quedó con arresto domiciliario total.