Este martes se concretó la visita de personeros de Estadio Seguro y del OS-13 de Carabineros al Estadio Municipal Soinca para verificar que cumpla las condiciones del reducto, en el marco del torneo que está disputando Deportes Melipilla en la Segunda División.
La delegación fue acompañada por gente del club y funcionarios de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Melipilla.
Tras la visita se informó que la inspección correspondía a las inspecciones anuales que Estadio Seguro realiza a los reductos deportivos y a la solicitud que hizo el club para aumentar el aforo en las graderías instaladas recientemente en el sector norponiente.
Así lo indicó el encargado de seguridad de Deportes Melipilla, Mauricio Vargas, quien dijo que, si bien se levantaron algunas observaciones, son solucionables de cara al próximo partido de local.
Así –agregó Vargas- de no mediar dificultades, Deportes Melipilla podrá seguir utilizando el estadio Soinca hasta el término del campeonato.
Por su parte, el encarado de Deportes de la municipalidad, Francisco Muñoz, dijo que el municipio seguirá apoyando para que Deportes Melipilla pueda continuar jugado en Soinca.
Muñoz se refirió también a otro tema que era de preocupación del club y de los hinchas, y que dice relación con una fonda popular que está organizando la municipalidad en el recinto Soinca para los días 14 y 15 de septiembre.
El problema es que el sábado 14, Deportes Melipilla deberá recibir a Deportes Rengo, lo que podría ocasionar dificultades por la realización de la fonda.
En ese sentido Muñoz llamó a la tranquilidad porque ya se están tomando las medidas para que las dos actividades de puedan realizar sin problemas.