El delegado provincial Bastián Alarcón indicó que se está cumpliendo con creces, ya que gracias a este programa se van a superar las 2.500 viviendas.
Dar cumplimiento al Plan de Emergencia Habitacional en la provincia de Melipilla es el objetivo de la reunión que sostuvieron el delegado provincial de Melipilla, Bastián Alarcón Atenas, con la jefa provincial de Serviu, Mariem Rumie, con quien además analizó la cartera de proyectos 2025 en esta materia.
Según explicó la autoridad provincial “pudimos tener una reunión de coordinación con Serviu para poder ver el programa de Emergencia Habitacional del Gobierno que en nuestra provincia se está cumpliendo con creces. Vamos a superar las 2500 casas, y eso es muy positivo ya que es algo que se venía resintiendo en la ciudadanía durante bastante años, incluso décadas en lo que es Melipilla”.
Además, Bastián Alarcón explicó que “dentro de los filtros (para la asignación de las viviendas) está la vulnerabilidad social, y el 90% son mujeres, de las cuáles el 40% son jefas de hogar por lo tanto esto también viene a entregar justicia social, además de esta necesidad tan sentida que es el sueño de la casa propia”.
En tanto, la jefa provincial de Serviu, Mariem Rumie, señaló que la reunión tuvo como “intención ponerlo al tanto de la cartera de proyectos 2025. Darle a conocer los programas habitacionales y trabajar de acuerdo a nuestro Plan de Emergencia Habitacional”.
La funcionaria enfatizó que “tenemos una demanda altísima que cubrir, estamos en el día a día, y esperamos que en conjunto con el delegado hagamos alianza estratégica y así dar cumplimiento a estos programas de nuestro Plan de Emergencia que es lo más importante para nosotros hoy día”.