Plazo para postular al convenio “Alivio de Deuda Tributaria” culmina este domingo 31 de marzo

Se trata de un beneficio especial de condonación y convenios de pago, el cual estará disponible de forma online a través de la página de Tesorería General de la República https://www.tgr.cl/, y hasta el jueves 28 de marzo, a las 14:00, en oficinas de Tesorería Provincial de Melipilla.

 

Esta mañana, y en punto de prensa, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al jefe provincial de Tesorería General de la República, Esteban Cuello, informaron sobre el término de la vigencia de la Ley de Alivio de Deuda Tributaria 21.514, cuyo plazo fue prorrogado por la Ley N° 21.578 hasta el 31 de marzo del año 2024, y que ha significado un alivio tributario para micro, pequeñas y medianas empresas en el marco del convenio especial de condonación y convenios de pago ante Tesorería General de la República.

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, precisó que el llamado es a “todos quienes tengan alguna situación tributaria pendiente, o quieran estar en esta extensión de plazo que hubo para la renegociación de deuda tributaria o contribuciones, que se acerquen a tesorería o ingresen a su página web, así puedan tener toda la información disponible para poder generar este convenio para el pago en cuota de las deudas, de esta manera mantener el flujo de caja de sus respectivos negocios o emprendimientos. Esto es una política que se generó para la reactivación económica, que va en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a las personas naturales que tributen en primera categoría. Hacemos un llamado a postular, pazo final que culmina este domingo 31 de marzo del 2024”.

Esteban Cuello, jefe provincial de Tesorería General de la República destacó que el programa busca apoyar a las empresas de menor tamaño por medio de la rebaja de deudas tributarias. “Invitarlos a esta política de ayuda a las pequeñas y medianas empresas, apoyo que nació hasta el mes de abril del 2023, pero que se extendió hasta el 31 de marzo 2024. El llamado es invitar a la gente a que se acerque a Tesorería de la República, o ingrese a la página, y trate de simular o ver algún convenio de pago o pago total. Las condiciones que otorga esta política son favorables para las MiPymes, porque implica una reducción potente de los intereses y multas. Estamos hablando del 100% de intereses y multas que se condonaría, y la posibilidad de extender a plazos muy amplios para el pago de estos, que pueden llegar incluso a los 48 meses”.

El profesional indicó que “este beneficio está orientado básicamente a la pequeña y mediana empresa, aquellas personas que tributan en renta presunta, conforme al artículo 34 de la Ley de Renta. Si tienen mayores dudas, acérquense a tesorería, o accedan al sitio web https://www.tgr.cl  y consulten. Nosotros estamos ubicados en Avenida Serrano 334, segundo piso”, detallando que se trata de deudas en el marco de la ley de impuesto a la renta, contribuciones, IVA, entre otros.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!