Durante este fin de semana, el Ministerio de Salud dio a conocer el informe epidemiológico número 110, donde se detalla un leve descenso de casos activos de covid-19 en la provincia de Melipilla.
La situación se da por segundo reporte consecutivo, donde la comuna de Alhué fue la que más disminuyó en el número de pacientes con capacidad de contagiar la enfermedad, situación que se contrasta con el pasado informe.
De acuerdo a lo constatado por nuestras emisoras, la comuna de Melipilla continúa liderando los contagios en la provincia, con 7.650 pacientes que han contraído la enfermedad, mientras que 317 permanecen en etapa activa. Lo anterior, significa un descenso de 39 pacientes activos.
Por su parte, Curacaví llegó a las 2.122 personas que han contraído la enfermedad, mientras que 134 que permanecen en etapa activa.
A su vez, María Pinto alcanzó los 828 contagios con 46 de ellos que permanecen como casos activos.
De acuerdo al reporte, la comuna de Alhué llegó los 551 casos positivos con 24 de ellos que se encuentran activos, un descenso de 44 pacientes con capacidad de propagar la enfermedad.
Finalmente, la comuna de San Pedro mantiene 500 casos positivos, mientras que 30 son los casos activos.
Con estas cifras, la provincia de Melipilla alcanzó los 11.663 casos positivos, experimentando un aumento de 348 contagios, con 551 de ellos que se encuentran activos, vale decir, un descenso de 63 pacientes en esa capacidad.
Los datos entregados por el Ministerio de Salud son actualizados hasta el 08 de abril de 2021.
CGE.