El Ministerio de Salud entregó el informe epidemiológico número 136, dando cuenta de, por segundo informe consecutivo, las comunas de Alhué y San Pedro experimentaron alzas en sus casos activos de covid-19.
Eso sí, las comunas de Melipilla, Curacaví y María Pinto disminuyeron de manera considerable en el número de pacientes que pueden contagiar a terceros.
De acuerdo a la indagación realizada por RadioPrensa, hasta el 08 de julio, las cinco comunas de la provincia totalizaron 18.937 contagios confirmados de la pandemia, de los cuales, 249 se mantienen en etapa activa. Esto se traduce en un aumento de 121 casos positivos y un descenso de 60 activos en comparación al informe entregado a mediados de la semana pasada.
El detalle, señala que la comuna de Melipilla alcanzó los 12.099 casos positivos de la pandemia, con 162 de ellos que se encuentran con la capacidad de propagar el virus a terceros, es decir, 20 menos que en el informe precedente.
Por otro lado, la comuna de Curacaví llegó a los 3.603 contagios de covid-19, con 40 de ellos que se encuentran en etapa activa, vale decir, 24 menos en comparación al reporte anterior.
Asimismo, la comuna de María Pinto mantiene hasta la fecha, 1.495 casos confirmados de la enfermedad, con 12 de ellos en etapa activa, es decir, 20 pacientes menos con capacidad de propagar el virus.
La comuna de San Pedro, por su parte, llegó a los 973 contagios totales, con 19 de ellos que se encuentran activos, 1 más que en el informe de la semana pasada.
Finalmente, la comuna de Alhué se encuentra con 767 casos confirmados de coronavirus y 16 de ellos que pueden contagiar a terceras personas, es decir, 3 más que en el anterior informe.
Cabe señalar que la información del Ministerio de Salud contenida en este informe, está actualizada al 08 de julio de 2021.
CGE.