Posibles precipitaciones, fríos extremos, niebla y heladas afectarían a Santiago en julio

El inicio de julio, tradicionalmente lluvioso, trae expectativas de cambios climáticos significativos para la Región Metropolitana. Aunque no se esperan lluvias para el 1 de julio en la región, un sistema frontal podría traer posibles precipitaciones el 2 de julio, afectando potencialmente la región de O’Higgins y Santiago con algunas gotas.

El especialista Alejandro Sepúlveda, meteorólogo de Megatiempo, advierte sobre condiciones de ventilación adversas, lo que incrementará la contaminación del aire en la capital. Además, se prevé la aparición de niebla matutina y heladas locales, con temperaturas vespertinas entre 14 °C y 20 °C.

Este jueves, según distintos meteorólogos, tendremos un leve ascenso de las mínimas debido a la entrada de nubosidad a la zona central, asociada al sistema frontal que estará avanzando por el sur. En Santiago centro, la mínima podría oscilar en torno a 6 °C. En otras localidades, como Rancagua, se prevé que sea entre 3 °C y 4 °C. A partir del sábado 29, se espera un nuevo descenso de las temperaturas.

Catalina Cortés, jefa de Climatología de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó a Megatiempo las razones de las heladas tan marcadas que se podían apreciar tanto en el centro como en el sur del país.

 

Los últimos días de junio presentarán cielos parcialmente despejados y temperaturas mínimas entre 2 °C y 5 °C, por lo que se recomienda a los capitalinos abrigarse adecuadamente.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!