A poco más de una semana de, formalmente, iniciados los patrullajes mixtos entre Carabineros y Seguridad Humana de Melipilla, la directora del departamento municipal, Marianela Chamorro, hizo un positivo balance con la implementación de la medida.
Lo anterior, luego que se realizara una especie de marcha blanca con estos patrullajes, los que permiten la acción de funcionarios municipales junto a la policía uniformada, para así, entregar una mayor sensación de seguridad a vecinos y vecinas de Melipilla.
La directora de Seguridad Humana de la Municipalidad indicó que esta semana, se iniciaron los patrullajes mixtos diariamente, calificando como positivo el balance que han dejado los procedimientos.
La idea, de acuerdo a Chamorro, es entregar a la ciudadanía una mayor sensación de seguridad en la comuna, aumentando la coordinación con Carabineros para hacer frente a delitos o, incluso, infracciones de tránsito.
Finalmente, la directora de Seguridad Humana de la Municipalidad de Melipilla aseguró que las situaciones más graves siguen siendo abordadas sólo por la policía, aunque los patrullajes mixtos sirven como una especie de “avanzada” para prevenir hechos que puedan poner en peligro a vecinos y vecinas.