Positivo balance tras fiscalización a eventos ilegales por fin de año en Melipilla

Durante la madrugada del 1 de enero se cursaron 6 multas a organizadores de eventos masivos no autorizados, además de realizarse diversos controles vehiculares y a peatones.

 

El delegado presidencial provincial, Bastián Alarcón, entregó un positivo balance tras los operativos de fiscalización realizados en Melipilla en el marco de las fiestas de fin de año, despliegue que contó con la participación de carabineros, seguridad pública municipal y Policía de Investigaciones, quienes efectuaron fiscalización a eventos masivos no autorizados, además de realizarse diversos controles vehiculares y a peatones.

“El balance de este fin de año es positivo, ya que no tuvimos tragedias que lamentar. De todas formas, el control preventivo partió bastante temprano, junto al despliegue de carabineros, PDI, municipio y Delegación Presidencial Provincial,  en resguardo de la seguridad de la comunidad”.

En esta línea, la autoridad provincial detalló que el operativo de fiscalización “tuvo como resultado 280 controles vehiculares, 148 controles de identidad a peatones, 6 infracciones de tránsito, además de 6 grandes multas del OS10 a los organizadores de eventos masivos llamados “parcelazos” que no estaban autorizados”, explicando que las multas cursadas fueron porque  “los guardias no contaban con directiva de funcionamiento, contrato ni seguro de vida, ni los implementos necesarios”.

Finalmente, el delegado destacó el trabajo coordinado de las instituciones participantes. “Esperamos seguir en la misma sintonía para los eventos que se susciten durante el año”, precisando que la coordinación de las diversas instituciones tiene como propósito garantizar la seguridad de los habitantes de la provincia.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!