La presidenta regional del PPD y precandidata a la alcaldía de Melipilla, Cristina Soto, se refirió a lo acontecido ayer donde finalmente no se logró un acuerdo para realizar primarias al interior de la exNueva Mayoría.
Sólo hubo acuerdo para las primarias de cara a la elección de Gobernadores Regionales, no así para las municipales. Cristina Soto lamentó lo ocurrido, que claramente no era lo esperado.
Asimismo, Cristina Soto calificó de soberbia la actuación que tuvo el Frente Amplio en este proceso.
La también exgobernadora de Melipilla indicó finalmente que la política no ha dado el ancho al no dar respuesta a lo que la gente demanda y abogó por buscar la fórmula para hacer una consulta ciudadana que permita definir al candidato del sector con la participación de la gente.
En torno a lo mismo, el presidente comunal de la Democracia Cristiana y precandidato a alcalde por Melipilla, Juan González también lamentó lo ocurrido con el fracaso de las conversaciones para definir primarias.
Lamentable –dijo- porque con esto se le da la espalda a la ciudadanía que debe saber cómo se dieron las cosas para que los responsables de este fracaso asuman su responsabilidad.
Juan González espera que los equipos de los partidos trabajen para ver de qué forma se puede lograr un proceso representativo para definir, finalmente a sus candidatos.