Precipitaciones dejan serios problemas de suministro eléctrico en la zona

Las intensas e inusuales precipitaciones registradas desde la tarde de ayer en la zona centro sur del país generó una serie de inconvenientes, especialmente con el suministro eléctrico.

En la comuna de Melipilla, el suministro se vio interrumpido en diferentes sectores urbanos y rurales debido principalmente a caídas de ramas y árboles.

Uno de esos sectores fue la Villa Galilea, donde se produjo la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico que dejó sin suministro a todo el sector por largas horas, al igual que en otros puntos de la comuna donde auditores reportaron problemas similares.

El gerente de zona centro de CGE, Mariano Morales se refirió esta mañana a los masivos cortes de luz que se han producido en la Región Metropolitana.

Morales lamentó los problemas ocasionados y la molestia de sus clientes por una situación anormal  provocada por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, lo cual ha ocasionado bastantes fallas en el sistema eléctrico.

Hasta esta mañana 42 mil clientes en la Región Metropolitana se mantenían sin energía eléctrica, con focos en las comunas de Melipilla, Puente Alto, Buin y San Bernardo, detalló el ejecutivo.

 

En esa línea, Morales añadió que hay más de 300 personas trabajando en toda la región para ir solucionando los inconvenientes.

 

El gerente hizo un llamado de tranquilidad a los afectados y aseguró que se han hecho todos los esfuerzos para reparar las fallas, siempre en el marco de la seguridad del personal de emergencia y de los usuarios.

Finalmente reiteró los canales de comunicación de la empresa:  el número 800 800 767, además del Twitter @CGE_clientes y el sitio web, que es www.cge.cl.

 

Foto archivo.-

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!