La Cámara de Comercio de Melipilla ha expresado su preocupación ante la posible entrega excesiva de permisos para vendedores ambulantes durante la temporada navideña. Este fenómeno afecta las ventas de los comerciantes establecidos y genera una sensación de inseguridad entre los vecinos que transitan por el centro de la ciudad.
Silveria Catalán, presidenta de la organización, conversó con nuestra emisora y comentó que han sostenido conversaciones con la nueva alcaldesa, Paula Gárate, y confían en mantener una buena comunicación.
Sin embargo, también manifestó la preocupación del gremio ante la información de que ya se están entregando permisos para vendedores ambulantes en las calles centrales de la ciudad.
Los comerciantes consideran que esta situación representa una competencia desleal, ya que los vendedores ambulantes se instalan en las puertas de sus negocios y solo pagan un permiso, mientras que ellos deben asumir costos de arriendos, personal, imposiciones, impuestos y otros gastos.
Finalmente, la presidenta de la cámara de Comercio de Melipilla señaló que se mantienen en estado de alerta ante esta situación y reiteran su esperanza que se limite el número de permisos al comercio ambulante.