El alumbrado Público es uno de los servicios más demandados por la comunidad, no solo su instalación, sino que también su buen funcionamiento.
Es lo que ocurre justamente en la comuna de San Pedro donde el tema fue analizado durante la última sesión del Concejo Municipal.
Al respecto, el alcalde, Emilio Cerda informó que ya se encuentra disponible un contrato de mantención, con lo que se espera mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
Se refirió también a este tema la concejala, Marisel Tapia, quien solicitó información respecto al presupuesto disponible para atender esta necesidad.
El alcalde instruyó visitar distintos sectores a fin de conocer el estado de las luminarias; es así, que se detectó que en el callejón Las Tunas en Lo Encañado se encontraron cerca de 40 focos apagados, problema que debe estar solucionado a la brevedad.
Cabe consignar finalmente que el municipio adjudicó la mantención de luminarias por un monto de 20 millones de pesos, presupuesto que se podría aumentar según las necesidades para el próximo año.