Preocupación por hechos delictuales de las últimas semanas pese al toque de queda

Una serie de hechos delictuales, principalmente robos, se han incrementado durante las últimas semanas en Melipilla.

Lo anterior pese al toque de queda que impera en todo el país implementado producto de la pandemia, el que restringe la circulación de personas entre las 22 horas y las 5 de la madrugada.

No han sido poco los robos a viviendas registrados en los últimos días y también algunos robos con intimidación en la vía pública.

A eso se suman robos en lugares no habitados, entre ellos, el ocurrido la noche del domingo en el Colegio San Sebastián donde delincuentes sustrajeron 13 televisores y causaron daños al cierre perimetral con un avalúo superior a las 5 millones de pesos.

Por otro lado, en los últimos días se dio cuenta de daños que delincuentes causaron en las casetas de las torres de comunicación ubicadas en el cerro El Sombrero.

Para el director de seguridad pública de la Municipalidad de Melipilla, Sergio Escobar, el principal problema observado es que la gente no está respetando el toque de queda, pero a su juicio, la ocurrencia de delitos se mantiene dentro de los rangos parámetros normales, con un incremento del robo de vehículos.

También se refirió a este tema la presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Marcela Hernández, a propósito de la preocupación manifestada hace algunos días por vecinos de la población Clotario Blest respecto a hechos registrado en el sector.

Por su parte, tanto Carabineros como la PDI han realizado en las últimas semanas allanamientos en diferentes sectores de la comuna, logrando incautar una importante cantidad de armas y drogas.

Carabineros también mantiene sus rondas preventivas en sus respectivos cuadrantes, aunque a veces la escasa dotación de personal puede  generar demoras para responder con premura a los requerimientos de la comunidad.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!