La Dirección de Salud de la Corporación Municipal presentó a quienes desde esta semana son las nuevas directoras de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Florencia, Alfarera Rosa Reyes Vilches de Pomaire y San Manuel.
Se trata de Mónica Adasme Jerez, que asumió como directora del CESFAM San Manuel; Mónica Concha Quiroz, directora del CESFAM de Pomaire, y Eliana Espinoza Alarcón, directora del CESFAM Florencia.
Las nuevas autoridades, que fueron seleccionadas a través de un concurso público, estarán en el cargo por el período 2024-2027.
En la presentación participaron la alcaldesa, Lorena Olavarría; los concejales Armando Rojas y Alexander Henríquez y la directora comunal de Salud, María José Bustos.
Quien se refirió a este proceso fue la alcaldesa Olavarría, destacando la calidad de las profesionales que asumen, de las cuales dos, son melipillanas.
Conversamos con dos de las nuevas directoras, Mónica Concha del CESFAM de Pomaire y Mónica Adasme del CESFAM San Manuel, quienes se mostraron felices y emocionadas de asumir tan importante desafío.
Asistieron también la jefa de Gabinete en la Corporación Municipal, Paola Palacios Núñez; el Equipo de Gestión de Salud; directoras de establecimientos y dispositivos de salud APS Melipilla, representantes de las cinco asociaciones: AFAP, ASFUN, AFUSAM, TRASAMU y AFAS, entre otras.