En la población La Foresta, se dio a conocer la nueva ordenanza municipal que permitirá exigir el retiro de cables en desuso a las empresas de telecomunicaciones, y solicitar multas en el caso de que éstas no cumplan con la tarea.
Lo anterior, fue dado a conocer por la alcaldesa Lorena Olavarría, quien junto a vecinos y vecinas del pasaje Los Peumos, recorrieron el sector para conocer en terreno los problemas que el cableado genera en la comunidad.La edil señaló que, con esta nueva normativa, las empresas tendrán la obligación de retirar aquellos cables que no están siendo utilizados, y, en caso de no realizarlo, se exponen a multas entre 100 a 1.000 UTM, es decir de 6 a 64 millones de pesos.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinas y Vecinos de la Población La Foresta, Isabel Catalán, expresó su satisfacción con la nueva ordenanza, ya que hace más de 30 años que han tenido que convivir con cables “colgando”, y con la incertidumbre de si están con electricidad o no.
Por último, la dirigenta agradeció la presencia de las autoridades, para así, dar a conocer los principales inconvenientes que tienen a diario en uno de los sectores residenciales más importantes de la comuna, y que no se relacionan únicamente con el cableado en desuso.
Cabe recordar que esta nueva ordenanza es fruto del trabajo realizado por la Administración Municipal, la Dirección de Asesoría Jurídica, el Departamento de Desarrollo Comunitario, y la comunidad, quienes manifestaron sus puntos de vista en esta materia.