La mañana de este lunes fueron presentados los tres nuevos buses eléctricos que serán utilizados para el traslado de las y los estudiantes de los establecimientos educacionales públicos de Melipilla.
Un proyecto presentado por la municipalidad y financiado por el Consejo Regional Metropolitano, con una inversión de poco más de mil 100 millones de pesos.
La presentación de los buses tuvo lugar en la pista atlética del Liceo Politécnico y fue encabezada por la alcaldesa, Lorena Olavarría; la consejera regional, Cristina Soto y la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna.
Entre las principales características de estos nuevos vehículos se encuentra que tienen una capacidad de 45 pasajeros, autonomía de hasta 330 kilómetros por carga, aire acondicionado y puertos USB en cada asiento.
La alcaldesa Olavarría dijo que este era un proyecto largamente anhelado y destacó el importante servicio que prestará a nuestros estudiantes.
La jefa comunal agregó que, si bien durante la semana los buses serán utilizados para el traslado de estudiantes, los fines de semana podrán prestar otros servicios a la comunidad.
En ese mismo sentido se refirió también la secretaria general de la Corporación, Karen Cisterna, quien valoró el servicio que estos buses prestarán a estudiantes de las zonas rurales.
Por su parte, la consejera regional Cristina Soto, quien dijo que para el Gobierno Regional es muy importante avanzar en el mejoramiento de las condiciones de traslado de los estudiantes de comunas rurales.
Consignar finalmente que participó también de este hito de presentación de los nuevos buses eléctricos, el concejal, Armando Rojas.