Luego de los desórdenes e incidentes registrados la semana pasada por el recital de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, el diputado socialista por nuestra zona, y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Raúl Leiva, explicó el proyecto que busca regular la seguridad privada.
En esa materia, el parlamentario detalló que la idea es que se entreguen mayores atribuciones en torno a la realización de eventos masivos. En la actualidad, estos se rigen a través de un documento administrativo del 2015: la circular 28.
El diputado Leiva agregó que, por la unanimidad de los integrantes de la comisión, se aprobó la idea de pedirle al Gobierno una figura similar a la de Estadio Seguro, que regule de mejor forma los eventos masivos y se pueda actuar frente a situaciones de descontrol por parte de los asistentes.
Junto con lo anterior, el parlamentario indicó que es necesario regular de forma unificada esta situación a nivel nacional, entendiendo que todas las regiones tienen de manera separada su regulación.
A su vez, la diputada del PC Alejandra Placencia, dio cuenta de los detalles de la iniciativa que busca exigir al Ejecutivo que, en el plazo de un año, elabore un reglamento para autorización de eventos masivos a nivel nacional con nuevas exigencias en materia de seguridad, figura que no existe en la actualidad.