Presentan proyecto para paliar la crisis económica y piden al Gobierno aplicar impuesto a la banca para financiar medidas

El diputado socialista por el distrito 14, Leonardo Soto, y su par, Jaime Naranjo, presentaron un proyecto de ley que busca entregar ayudas a las y los chilenos para paliar la crisis económica que se vive a causa de la inflación.

Los parlamentarios proponen la entrega de una tarjeta de compra de hasta $300 mil, para el 60% de los hogares de más bajos ingresos; la reposición del IFE focalizado para los hogares más vulnerables, según el registro social de hogares y la mantención del IFE Laboral.

En paralelo, los diputados sugieren al Gobierno aumentar el subsidio para arriendo y compra de viviendas; la reposición del Préstamo Social del Estado para la clase media; el beneficio de adelanto de la devolución de impuestos para las personas independientes con boletas de honorarios; y, un bono de $ 200 mil, por tres meses para transportistas menores.

Pero, ¿cómo se financiarían estas medias? El diputado Leonardo Soto aseveró que las ganancias de los bancos, hasta agosto de este año, habían superado todo lo recaudado en 2021, por lo que se hace necesario aplicar impuestos a estas entidades para financiar las medidas.

 

El parlamentario agregó que las medidas adoptadas por el Banco Central, en relación a las tasas de interés, han beneficiado solamente a las entidades, por lo que reiteró que es fundamental aplicar estos impuestos para financiar apoyos a la clase media y más vulnerable.

 

Finalmente, el diputado Soto dijo que nuestro país no puede cargar la crisis a la ciudadanía, sino que a aquellos que se están beneficiando con ella.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!