La delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables, por el incendio que se produjo a fines de diciembre en la comuna de Isla de Maipo.
El hecho en cuestión, se registró el pasado 29 de diciembre y consumió un total de 305 hectáreas de superficie del Cerro Yerbas Buenas, en el sector de Llavería.
Debido a la emergencia, Bomberos de diversas comunas, personal de la CONAF y equipos de trabajo, lideraron la extinción de las llamas.
Por ello, la jefa provincial talagantina señaló a RadioPrensa, que la querella se presentó en contra de quienes sean autores, encubridores o cómplices del incendio.
Junto a lo anterior, la delegada Duarte añadió que, de acuerdo a Conaf, más del 99% de los incendios forestales son provocados por acción u omisión de los seres humanos, remarcando que es fundamental encontrar al o los responsables de este tipo de hechos.
Finalmente, Duarte manifestó que, tal como lo indicó el Presidente Gabriel Boric, “vamos a mover cielo, mar y tierra” para dar con los autores de estas situaciones que ponen en peligro a la biodiversidad y a vecinas y vecinos.
Por su parte, el abogado de la Delegación de Talagante, Eduardo Marchant, aseguró que los posibles autores del incendio, se enfrentan a penas que pueden recorrer toda la extensión del presidio mayor.