La presidenta de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor (UCAM) de Melipilla, María Duarte hizo un llamado a las personas mayores a que se integren a los clubes que funcionan en sus respectivos territorios.
Lo anterior porque desde un tiempo a esta parte se ha observado que muchos clubes han ido desapareciendo y otros que han disminuido de manera importante el número de integrantes.
Así mismo, la dirigente invitó a los clubes a integrarse a la Unión Comunal y ser parte de las múltiples actividades que la UCAM realiza durante el año.
Duarte agregó que la pandemia fue un punto de inflexión en el funcionamiento de los clubes de personas mayores, por todo lo que significó la emergencia sanitaria, especialmente para la población mayor.
María Duarte insistió que es muy importante para la salud física y mental de las personas mayores compartir con sus pares, acompañarse y estar en permanente actividad.
Finalmente la dirigente reiteró el llamado a los clubes de personas mayores que no están funcionando a que se reorganicen y se integren a la UCAM, porque también eso les permite postular a diversos fondos que están disponibles para financiar sus actividades.
Recordar que la sede de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor UCAM de Melipilla está ubicada en Silva Chávez 353, entre Merced y Ugalde.