Esta jornada, el presidente Gabriel Boric efectuó la clausura de la discoteca D’Alice ubicada en San Pablo con General Buendía, en Lo Prado, donde una mujer de nacionalidad colombiana fue asesinada durante una balacera. Boric destacó la importancia de no ser indiferente ante la violencia y reafirmó el compromiso del Estado de recuperar espacios afectados por la delincuencia.
Esto se reveló durante esta mañana, en la cual el mandatario participaba en un acto oficial en el gimnasio municipal de La Cisterna, en dicho lugar se promulgó la reforma al Código Penal y el Código Procesal Penal para reducir la reincidencia y mejorar la persecución de diversos delitos que más afectan a la población.
El cierre de la discoteca sería ejecutado por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien destacó la importancia de estas medidas para mejorar la seguridad en los barrios. “Estamos en una política de identificar y clausurar lugares de alta peligrosidad en la región”, señaló Durán, aludiendo a cierres recientes en otras comunas para “reducir significativamente los factores de riesgo, de incivilidades y de delitos, que ocurren en la región Metropolitana.
Del mismo modo, la ministra Carolina Tohá, se refirió a la gran escalada de inseguridad que se ha visto presente en el país, haciendo un llamado a reforzar las instituciones que le den permanencia a las políticas de estado.