Presidente de Deportes Melipilla: “Concepción nunca pudo ser superior a nosotros”

En medio de la espera del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que resolvió desafiliar a Deportes Melipilla, el presidente del club, José Castillo se refirió al proceso que mantiene en vilo el ascenso a la Primera B y a la fuerte estrategia mediática desplegada por Deportes Concepción para acceder por secretaría a lo que no pudieron ganar en la cancha.

¿Presidente, qué opina de los dichos del Director Deportivo de Deportes Concepción, Aiderson Abreu, señalando que ellos son los legítimos campeones en cancha?

Deportes Concepción tiene una estrategia mediática fuerte, llenan de cuñas y titulares tendenciosos con la información que les conviene, luego repiten lo mismo su presidente Diego Livingstone, y el Director Deportivo Aiderson Abreu, que en una alteración de la realidad se atreve a decir que ganaron en cancha, cuando la realidad es que nunca pudieron ser superiores a nosotros. Hablan de su excepcional segunda rueda y los felicito, nosotros fuimos líderes y superiores desde la fecha uno, y además en el partido de definición por el título.

Hoy quieren obtener un ascenso por secretaría, intentar por vía jurídica lo que no lograron en cancha. Deportes Melipilla no sacó ventaja deportiva, sacar ventaja deportiva es pagar en negro todo el año, hacer creer a la opinión pública que jugaron limpio cuando no fue así. Sacar ventaja es sobrepasar el tope salarial pagando en sobres con efectivo, montos que además no son sujetos a cotizaciones previsionales e impuestos. Es vergonzoso todo lo que ha hablado Concepción, todos los movimientos mediáticos y políticos que están haciendo, han demostrado estar dispuesto a todo por lograr ascender por secretaría, jugaron sucio todo el año y lo siguen haciendo.

¿Cuál es su defensa ante las acusaciones que han recibido durante las últimas semanas?

No presentamos información falsa como quiere hacer creer Concepción, nos han tratado frente a todo Chile como los peores, e insisto en que ellos no pueden tener moral para tratarnos así, no se han medido en sus palabras, y en lo personal no me afecta, pero que se llenen la boca hablando mal del club, es algo que no dejaremos pasar. Presentamos un F30-1 y quieren tomarlo como un “todo”, donde dicen que presentamos menos trabajadores, pero en los requisitos de la información mensual presentamos a todos los miembros del plantel y cuerpo técnico. ¿Cómo vas a querer engañar a la UCF con un certificado que se emite cada tres meses, si mensualmente estás presentando todos los requisitos y cantidad de trabajadores?

¿De qué manera se sustenta que no hubo adulteración de documentos por su parte?

La misma Unidad de Control Financiero declaró ante el tribunal e indicó que “no se ha detectado información falsa o adulterada” además agregaron en su declaración que el certificado F30-1 no es completo porque no señala la totalidad de las cotizaciones previsionales: “por lo que el único documento por reglamento válido para acreditar las cotizaciones previsionales son las planillas de Previred emitidas mensualmente”

Entonces se quiere sacar de contexto el documento y hacer parecer que es la única información que nosotros presentábamos mes a mes a la UCF pero no es así, el certificado F30-1 catalogado de incompleto en la audiencia es trimestral y nosotros mes a mes entregábamos todos los requisitos de la información mensual con todos los trabajadores incluidos y el detalle de cada ítem, no hay falsedad”

¿Cuáles son los pasos a seguir con respecto al fallo de la Primera Sala?

Presentaremos nuestra apelación a la Segunda Sala, con la certeza de que no hay falsificación ni adulteración de documentos, y convicción en revertir el fallo de primera instancia, que se respete nuestro derecho ganado en cancha, el esfuerzo de todo nuestro plantel de jugadores y cuerpo técnico que es jugar en la Primera B 2025.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!