A raíz de la pandemia por el coronavirus, una de las industrias más afectadas, ha sido el fútbol, situación que ha enardecido los ánimos al interior de la ANFP.
En los últimos días, hemos visto cómo el timonel del balompié nacional, Sebastián Moreno, prácticamente se ha ido quedando solo, ya que muchos de sus directores, han presentado la renuncia a su cargo.
Dicha situación ha generado un quiebre al interior del ente rector del fútbol chileno, lo que ha gatillado la solicitud de renuncia por parte de Moreno.
Uno de los que ha llevado a cabo las negociaciones para que esta salida se materialice, ha sido el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, quien en conversación exclusiva con RadioPrensa, continuó lanzando sus dardos contra la dirigencia de Quilín.
Zúñiga señaló a nuestro medio, que existen muchas cosas puntuales por las cuales Sebastián Moreno debería renunciar. “Creo que ha perdido el rumbo”, indicó.
El timonel de los “Potros” añadió que las decisiones que se han tomado en la ANFP, y que por cierto afectan a todo el fútbol nacional, no se pueden tomar sólo por una persona. “Las personas nos enteramos de esto por la prensa”, señaló.
Leonardo Zúñiga, agregó que Sebastián Moreno es una especie de “jaboncillo”, agregando que el timonel de la ANFP no ha sido consistente en sus decisiones. “Mientras no vea su renuncia firmada, no la creo”, puntualizó.
Asimismo, el presidente de Deportes Melipilla agregó que la pandemia ahondó la crisis en el fútbol nacional, la que ya venía con problemas, luego del estallido social en el mes de octubre.
Consultado sobre la “sorpresa” que generó en los trabajadores de Deportes Melipilla que el club se acogiera a la Ley de Protección al Empleo, Zúñiga indicó que ésta es la única forma que tienen para superar esta crisis. “Algunos lo aceptan y otros no”, agregó.
Finalmente, el presidente de Deportes Melipilla agregó que los dirigentes del fútbol están trabajando arduamente con la finalidad de que pronto la actividad se reinicie.
CGE.