La medida beneficiará a 2,3 millones de personas y alcanzará los $185 mil mensuales que se sumarán a la pensión autofinanciada.
Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley que busca establecer una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185.000.
Según indicó el mandatario, “esta pensión garantizada universal se va a sumar a la pensión financiada con los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores y los pensionados”.
“La PGU va a beneficiar a todas las personas mayores de 65 años, que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias chilenas. Independiente si están trabajando o están pensionados”, explicó.
Con esta iniciativa se buscará beneficiar a 2,3 millones de personas, lo que significa “incrementar en 500 mil los actuales beneficiarios que son apoyados por el Estado e incorporar en plenitud a la clase media y a las mujeres”.
“De esta forma, la PGU va a garantizar que ninguna pensión en nuestro país quede por debajo de la línea de la pobreza“, señaló el presidente Piñera.