El Gobernador Javier Ramírez valoró la iniciativa de Gobierno que contempla una inversión de US$ 2 mil millones, la que busca fortalecer la cobertura del Hospital Digital, la red asistencial, el programa de vacunación 2021-2022, así también espera reducir las listas de espera en salud mental, especialidades y cirugías.
Este lunes el Presidente Sebastián Piñera presentó el fondo de Salud Extraordinario, con una inversión US$2.000 millones, iniciativa que busca fortalecer la Red de Salud en el combate contra la pandemia de Covid-19 y reducir las listas de espera.
El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez valoró el anuncio entregado por el mandatario, “que nos va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección del personal de Salud, así también robustecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de casos positivos, junto a un reforzamiento del ISP para la detección temprana de nuevas variantes”.
En este ámbito, agregó que “se mantendrá la operación de más de 4 mil UCI para abastecer la alta demanda de pacientes críticos y se reforzará la Red de Residencias Sanitarias”.
El Gobernador Ramírez expuso que si bien el país ya ha recibido 22,3 millones de vacunas contra el Covid-19 y se han firmado contratos por 44 millones para este año, “el Fondo considerará nuevos contratos para fortalecer el programa de vacunación para 2021 y 2022”.
Paralelamente, el fondo contempla que, para aquellos pacientes que hayan presentado infecciones respiratorias agudas graves, producto del Covid-19, “se pondrá en marcha un programa de rehabilitación que considera kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupaciones y otras especialidades”.
Finalmente, el Fondo Extraordinario de Salud contempla reforzar la capacidad de atención a la salud mental a través del programa SaludableMente; fortaleciendo además el programa “Hospital Digital” para la telemedicina en especialidades no Covid como dermatología, diabetes, nefrología, geriatría y patología oral; iniciativa que apunta además a reducir las listas de espera en especialistas y cirugías GES y no GES.