El exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz se impuso en las primarias internas del Partido por la Democracia (PPD) dejando en segundo lugar a Francisco Vidal y en tercero a Jorge Tarud.
Con ello, Muñoz se convierte en el abanderado presidencial de su partido y tendrá que competir más adelante en las primarias legales de la actual oposición.
Las votaciones se realizaron en formato de consulta ciudadana, por lo que podían votar militantes e independientes en 168 comunas a nivel nacional. En total, se calcula que hubo más de 13 mil votos válidamente emitidos.
De acuerdo al cómputo de las 20:15 horas, Muñoz concentraba el 54% de los votos, mientras que el exministro Vidal el 43%, relegando a Tarud con -apenas un 3%- al tercer lugar.
En la comuna de Melipilla, el exvocero de Gobierno se impuso a sus contendores. En total, votaron 93 personas: Francisco Vidal obtuvo 66 sufragios, Heraldo Muñoz, 25 votos y Jorge Tarud sólo uno. Mientras que un voto fue blanco.
En conversación con RadioPrensa, Claudia Montero, vocal de mesa comunal del PPD, valoró el proceso en nuestra comuna.
Ahora, según información preliminar, la colectividad y el Partido Socialista buscarán llevar solo un candidato para las primarias del mes de julio. Aparentemente, Heraldo Muñoz se mediría ante Paula Narváez para definir al abanderado del sector.
CGE.