En el tribunal de Garantía de San Antonio se llevó a cabo ayer la audiencia de formalización de un hombre acusado de abuso sexual reiterado en contra de su nieta menor de edad.
Fue la madre de la niña quien hizo la denuncia luego que la pequeña relatara los hechos a otra familiar.
El sujeto habría comenzado con los abusos el año 2016, cuando la víctima tenía solo 6 años, manteniéndose esta situación hasta 2020; esto aprovechando momentos en que se encontraba bajo su cuidado.
Tras la denuncia, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI San Antonio comenzó las diligencias investigativas, lo que derivó en la detención del imputado.
Cabe señalar que el hombre ha intentado dos veces atentar contra su vida, siendo el más reciente episodio el pasado 28 de mayo, por lo cual se mantenía hospitalizado en el hospital Claudio Vicuña, recinto del cual se escapó la noche del martes 31, una vez que ya había sido decretada la orden de detención en su contra.
Fue así como este jueves se realizó la audiencia de formalización de J.E.L, donde el tribunal decretó su prisión preventiva y otorgó un plazo de 90 días para la investigación.