La enfermera del equipo de Gestión Clínica del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, María José Abarca, se refirió esta mañana a los problemas de stock que desde hace algunos días se vienen presentando con la vacuna Pfizer.
La profesional explicó que se trata de un problema mundial de producción y de distribución del laboratorio.
Ello ha provocado serios inconvenientes para cumplir con el calendario de vacunación, puesto que las partidas que han ido llegando son menores.
De hecho esta mañana en el Liceo Gabriela Mistral las 500 vacunas disponibles se agotaron rápidamente, lo que generó molestia entre la gente que llegó hasta dicho establecimiento. “Estamos en una situación crítica” dijo la enfermera, quien pidió comprensión y paciencia a la comunidad.
Respecto al abastecimiento de vacunas para este jueves, la enfermera indicó que de acuerdo a lo informado desde el nivel central, las partidas Pfizer no han llegado a la región, por lo que es altamente probable que no se pueda continuar con el proceso hasta nuevo aviso.
Finalmente María José Abarca reiteró que este problema de stock es completamente ajeno a la capacidad del Departamento de Salud y de sus equipos de trabajo, por lo pidió comprensión y paciencia.