Profesionales de la Salud entregan recomendaciones de autocuidado para evitar contagios en la feria

Con el objetivo de asegurar el suministro de alimentos de la forma más segura posible, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla se coordinó con dirigentes de la feria libre para realizar visitas a los lugares de funcionamiento de este mercado con el fin de entregar recomendaciones tanto a locatarios, como a clientes  para evitar contagios.

Lo anterior, considerando que las ferias hortofrutícolas constituyen en Melipilla y en todo el país, uno de los principales centros de abastecimiento de alimentos para las familias, pero son también un espacio de aglomeración de personas que pudiera propiciar un foco de contagio.

El Trabajador Social y parte del equipo de comunicaciones de la Atención Primaria de Salud, Germán Jiménez, explicó que la iniciativa busca relevar la importancia de algunas medidas de autocuidado.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ferias Libres de Melipilla, Sergio Núñez destacó la iniciativa porque les ayuda a entregar un mejor servicio a la comunidad previniendo y ayudando a evitar que se propague este virus.

 

Indicar finalmente que esta estrategia en terreno se extenderá durante todo el periodo que dure la crisis sanitaria y que incluso se considera visitar otros espacios concurridos de la comuna.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!