Una manifestación protagonizaron la mañana de este lunes en el frontis de la Municipalidad de Melipilla las profesionales que trabajan en el programa Chile Crece Contigo, acusando que a la fecha aún no han sido pagados sus honorarios, pese a estar depositados en las arcas municipales.
Chile Crece Contigo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que es ejecutado en convenio con la municipalidad, entidad que es la encargada de pagar los honorarios sus profesionales, con recursos provenientes de la mencionada cartera. Sin embargo -aducen- problemas administrativos estarían generando esta demora que afecta a media docena de profesionales.
Javiera Pino, coordinadora de Apoyo a la Crianza de Chile Crece Contigo, entregó más detalles del problema que nuevamente están enfrentando y que perjudica la ejecución del programa.
Javiera Pino reiteró que los dineros para sus honorarios están depositados, pero los decretos municipales de los contratos aún no salen, lo que hasta este mediodía impedía proceder con el pago de sus honorarios.