El hito se logró tras la entrega de 100 árboles a los vecinos y vecinas del Condominio Manso de Velasco, quienes se sumaron a la campaña, así generar espacios verdes dentro de su organización.
Con gran entusiasmo los vecinos de Condominio Manso de Velasco se sumaron al programa #1000ÁrbolesParaLaProvincia, iniciativa impulsada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, gracias a un convenio suscrito con Conaf RM, actividad que se caracterizó por la participación de niños y niñas del sector, junto a Forestín, cumpliéndose la meta de los mil árboles para la provincia.
En la actividad estuvo presente el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, quien detalló que se trató de un hito importante para la Provincia de Melipilla.
“Hoy es un día de alegría para Delegación Presidencia, porque hemos cumplido algo que nos propusimos de la mano con CONAF. Ya plantamos más de mil árboles en la Provincia de Melipilla durante este año. Ha sido una alegría tremenda que no hubiese sido posible realizar sin los vecinos, sin las organizaciones que nos han abierto las puertas”, indicó.
En esta línea, expuso que se trató de un gran desafío, “esperamos en los próximos meses continuar plantando y llevando ecología de verdad, en que más que gestión, es la acción la que nos convoca, y estos mil árboles esperamos sea una punta de lanza para un despertar ecológico en toda la Provincia de Melipilla”, indicando que el convenio seguirá vigente para continuar arborizando el territorio.
Por su parte, el Director Regional de CONAF, Alex Madariaga, se mostró satisfecho por el interés de la comunidad en participar del programa de arborización.
“Estamos súper contentos y agradecidos el trabajo que esto implica para la delegación para llegar a este gran hito de los mil árboles. Son mil árboles más en la provincia, mil árboles más que disfrutarán los pequeños y sus la familias. Aquí vemos cómo este lugar está lleno de niños, y estos árboles los acompañarán en su crecimiento y van a ser espacios para compartir y estar en comunidad. Nosotros vimos la conciencia ambiental que tienen estos niños y niñas”, destacando la importancia de impulsar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones.
Finalmente, Estefanía Ojeda, tesorera del condominio Manso de Velasco, agradeció la gestión de Delegación Provincial de Melipilla y CONAF. “La gente está súper feliz, porque hemos tratado de revivir las áreas verdes del condominio por el tema del verano. Acá los niños juegan harto, así que ha sido algo súper valioso para todos nosotros”, sentenció.