Programa de Cuidados Paliativos del Hospital de Melipilla: cuidando a los pacientes con cáncer en tiempos de pandemia

Preocupados de la salud y bienestar de los pacientes oncológicos de la provincia durante la contingencia sanitaria, el equipo de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos realizó un completo rediseño de sus atenciones con el foco en la protección de sus usuarios.

El objetivo principal es resguardar a los 165 pacientes con cáncer que permanecen actualmente en control en la unidad y que debido a las características de la enfermedad, poseen un alto riesgo de contagio por COVID-19.

Así lo informó la psicóloga María José Campos, encargada del programa de Cuidados Paliativos del Hospital de Melipilla, quien entrega más detalles.

Esta nueva estrategia busca evitar las salidas de los pacientes y cubrir todas las necesidades de atención según cada tratamiento. Es por eso que las visitas incluyen controles médicos, toma de muestras y exámenes e incluso la entrega de medicamentos, ya sea directamente en su domicilio o en el centro de salud más cercano en las comunas más alejadas.

Las recomendaciones para los pacientes con cáncer son las mismas que las indicadas para toda la población: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener el distanciamiento social y lo más importante evitar recibir visitas durante este periodo.

El equipo de Cuidados Paliativos habilitó cuatro números de teléfono para realizar consultas tanto para pacientes como familiares:

Atención telefónica en box: 22 574 56 22 de lunes a Jueves de 8 a 17 horas – Viernes de 8 a 16 horas.

Atención Whatsapp: +569 576 68 616 – +569 364 11 487 – +569 650 60 237, en todo horario, habilitados para mensajes de urgencias.

Además está disponible el correo electrónico paliativosmelipilla@gmail.com. Todas estas plataformas de comunicación serán atendidas por el equipo de Cuidados Paliativos de la manera más rápida y expedita posible.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!