El alcalde de Melipilla, Iván Campos prorrogó por otros 15 días la suspensión de los permisos otorgados para el funcionamiento del comercio ambulante y ajustó la restricción para las ferias libres.
Lo anterior en el marco de las medidas adoptadas por el municipio en el marco de la alerta sanitaria comunal decretada el pasado 17 de marzo frente el brote del Coronavirus en el país.
Hay que recordar que el 18 de marzo se suspendieron todos los permisos para el comercio ambulante en la comuna por 15 días y, ayer, mediante un nuevo decreto, se amplió dicha suspensión por otros 15 días; es decir, a contar de este lunes 6 de abril hasta el lunes 20 de abril, ambas fechas inclusive.
En el mismo decreto, el alcalde suspende el funcionamiento de la feria libre de los días domingo, ubicada en calle Merced, durante los días domingo 12 y 19 de abril.
Se restringe también el funcionamiento de las ferias libes de la comuna correspondiente a los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, solo a aquellos puestos destinados a la venta de artículos de primera necesidad, tales como alimentos, insumos de aseo y limpieza, y alimentos para mascotas, desde el martes 07 de abril hasta el martes 21 de abril.
Se prorroga la suspensión de los permisos otorgados para el funcionamiento de los puestos de ferias libres de los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, no considerados en el párrafo anterior.
Las medidas adoptadas en este nuevo decreto alcaldicio forman parte de las facultades que otorga la ley a los municipios en aras de contribuir con la prevención y/o retraso de la propagación del Covid -19.
Foto archivo.-